Cursos y Seminarios

Palabra que debe de contener el título del contenido
E.g., 28/09/2020
Mostrar contenido con fecha mayor o igual a esta fecha de inicio
E.g., 28/09/2020
No mostrar contenido con fecha menor a esta fecha
Seleccione el estado del curso

WEBINAR No.3. MEDIDAS ESTANDARIZADAS Y EL MODELO CIF: ¿QUE QUEREMOS MEDIR?

Fecha de Inicio: Viernes, 25 Septiembre 2020 - 4:00pm - Fecha de finalización: Viernes, 25 Septiembre 2020 - 6:30pm

En este webinario vamos a explorar medidas estandarizadas y las vamos a relacionar con el modelo CIF dentro del contexto del modelo de intervención de NDT:

FACTORES CONTEXTUALES

Así mismo, vamos a discutir la importancia de seleccionar medidas estandarizadas de acuerdo a lo que queremos medir. Es un concepto muy relevante para las investigaciones, para la documentación de resultados de un modelo de intervención como lo es NDT y también para examinar de forma critica las investigaciones relacionadas con cualquier modelo de intervención.

Información completa del curso

WEBINAR No.2 EVALUACIÓN DE LAS DEFICIENCIAS: PORQUE NOS INTERESA?

Fecha de Inicio: Jueves, 24 Septiembre 2020 - 4:00pm - Fecha de finalización: Jueves, 24 Septiembre 2020 - 7:00pm

En este webinario vamos a explorar las deficiencias de forma específica tanto uni-sistemicas como multi sistémicas dentro del contexto del modelo de intervención de NDT:

Estructura y función

Así mismo, vamos a explorar el impacto funcional de las deficiencias y porque es importante manejarlas de forma directa.

Certificado por la Asociacion Americana de Neurodesarrollo -NDTA

Información completa del curso

WEBINAR No.1. TERAPIA DE NEURODESARROLLO:Un modelo de intervención contemporáneo

Fecha de Inicio: Miércoles, 23 Septiembre 2020 - 4:00pm - Fecha de finalización: Miércoles, 23 Septiembre 2020 - 7:00pm

Este es un seminario básico dirigido a la exploración de los conceptos teóricos actuales en los cuales se basa el modelo de intervención conocido como NDT incluyendo la definición actual y su racional. Videos de pacientes pediátricos serán utilizadas para ilustrar el proceso de evaluación y solución de problemas como base para crear un plan de tratamiento dirigido al alcance de una meta funcional.

Certificado por la Asociacion Americana de Neurodesarrollo NDTA

5to curso internacional Modelo de Rehabilitación Integral IDEAL

Fecha de Inicio: Lunes, 18 Mayo 2020 - 8:30am - Fecha de finalización: Viernes, 22 Mayo 2020 - 5:30pm

Descargar la información completa

SEMINARIO- TALLER NEURODESARRROLLO/NDT – TEORÍAS ACTUALES Y SU APLICACIÓN

Fecha de Inicio: Lunes, 27 Abril 2020 - 8:00am - Fecha de finalización: Miércoles, 29 Abril 2020 - 4:30pm

Durante este Seminario-Taller, se presentarán los conceptos actuales de Neurodesarrollo como un modelo de práctica clínica, incluyendo la definición vigente, las teorías que lo apoyan y discusiones  en torno a la práctica basada en la evidencia.

Se ofrecerán demostraciones con pacientes pediátricos para ilustrar el proceso de evaluación y solución de problemas como base para crear un plan de tratamiento dirigido al alcance de una meta funcional. También se realizarán  laboratorios para reforzar conceptos y principios de facilitación de movimiento.

Información completa del curso

Taller "Los Ajustes Razonables en la Educación Inclusiva"

Fecha de Inicio: Viernes, 15 Noviembre 2019 - 8:00am - Fecha de finalización: Viernes, 15 Noviembre 2019 - 1:00pm

En el contexto de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Organización de las Naciones Unidas – ONU- ha incrementado sus esfuerzos por hacer un seguimiento a la implementación de los acuerdos consagrados en este instrumento internacional, con el fin último de garantizar el respeto por los derechos de las personas con discapacidad y desde allí, su plena inclusión. En este proceso, uno de los grandes retos es sin lugar a dudas la garantía al derecho a la educación y es en este aspecto donde surge en el contexto colombiano la demanda por reglamentar la Educación Inclusiva, como modelo garante de una educación sin barreras, para todos los niños, niñas y jóvenes, en particular con discapacidad, pero en general para todos y todas.

Este Taller brinda a los participantes interesados en trazar rutas para recorrer los caminos de la educación inclusiva elementos propuestos en el Decreto 1421 como marcos de guía y ruta para la implementación de acciones locales e institucionales a favor de la Educación Inclusiva, teniendo como referencia el Diseño Universal de Aprendizaje DUA y la implementación de los planes individuales de ajustes razonables

Descargar la información completa