Programa Centro Educativo IDEAL-CEI

El programa Centro Educativo IDEAL atiende a niños y niñas en edades entre los 3 y 12 años, que presentan discapacidad por dificultades en el desarrollo psicomotor, del lenguaje, trastornos por déficit de atención y del espectro autista

El programa Centro Educativo IDEAL tiene como propósito facilitar el desarrollo de competencias cognitivas, socioafectivas, psicomotrices y comunicativas desde un enfoque pedagógico constructivista y desde el Modelo de Rehabilitación Integral IDEAL®, planteándose procesos pedagógicos encaminados a la proyección de los niños, niñas y adolescentes  a la inclusión social y educativa.

Este programa se encuentra aprobado por la Secretaría de Educación Municipal como Educación formal Preescolar para los grados Jardín y Transición.  El nivel de Transición se organiza en cuatro grupos, uno de ellos enfocado al entrenamiento de actividades de la vida diaria y las habilidades sociales, cuya proyección es la inclusión social por la severidad derivada del diagnóstico que presentan los niños, niñas y adolescentes.

El Programa  ofrece los siguientes servicios:

Atención Pedagógica con apoyo terapéutico grupal
Apoyos pedagógicos a externos.
Orientación y capacitación a Instituciones Educativas a través de la Red de Inclusión Educativa.

BOLETIN INFORMATIVOS UNIDAD EDUCATIVA

MES DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS