Boletines de prensa

Ingrese un texto que deba incluir el título

MANIFIESTO “Estado Actual de la educación con enfoque de Inclusión en el municipio de Santiago de Cali”

En el Foro realizado el 12 de Septiembre de 2019 en el Centro Cultural de Cali, Salón Madera entre las 8 a.m. y las 12 m. se dieron cita 120 personas de la convocatoria realizada por la Red de Inclusión Educativa – RIE, liderada por la Fundación IDEAL Para la rehabilitación integral “Julio H.

Ver más

COMUNICADO INFORMATIVO "I FORO: Estado actual de la Educación con enfoque de inclusión en el Municipio de Santiago de Cali"

En el marco del Objetivo principal de la Red RIE, el cual es “Desarrollar Estrategias que promuevan el proceso de inclusión escolar desde lo pedagógico e institucional que permitan afianzar el proyecto de vida de los Estudiantes con Discapacidad”, se lleva a cabo el “I foro: Estado Actual de la Educación con Enfoque de Inclusión en el municipio de Santiago de Cali” el pasado 12 de septiembre de 2019.

Ver más

COMUNICADO INFORMATIVO 7 -2019 “I Congreso internacional de Neurorehabilitación: Una Mirada Integral”

En el marco de su Modelo Gerencial de “Gestión Social del Conocimiento”, la Fundación IDEAL lideró el “I Congreso internacional de Neurorrehabilitación: Una Mirada Integral” los días 15 al 17 de agosto de 2019 en el Hotel Intercontinental de Cali (Colombia), con el aval de la Asociación Colombiana de Medicina Física y Rehabilitación.

Descarga el Comunicado Completo

Ver más

Recertificación como “Centro de Excelencia” nuevamente, con vigencia del 2019 al 2022.

"Fundación IDEAL para la rehabilitación Integral "Julio H Calonje", se complace en  compartir con ustedes la Recertificación como "Centro de Excelencia" otorgado por la Aso

Ver más

REHABILITACIÓN BASADA EN COMUNIDAD: Una estrategia local para el acceso a derechos y el ejercicio de la ciudadanía.

La Fundación IDEAL se hace presente en la publicación "REHABILITACIÓN BASADA EN COMUNIDAD: Una estrategia local para el acceso a derechos y el ejercicio de la ciudadanía", a través de los investigadores Dr. Rodolfo Millán Muñoz y Dra. Claudia Isabel Lasso Largo, con el capítulo titulado “PROGRAMA DE REHABILITACIÓN CON PARTICIPACIÓN COMUNITARIA. AMAZONAS (COLOMBIA): UN PROYECTO INTERCULTURAL.

Comunicado de Prensa No. 002-2018

La Fundación IDEAL continúa su trabajo con las comunidades educativas de Cali y del Cauca

En Noviembre 15/2018:  se hizo entrega de kits Escolares a los niños y las niñas de Preescolar  de la Institución  Educativa Almirante Padilla del Municipio de Padilla Cauca.

DIA MUNDIAL DE LA INFANCIA

“Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 . Esta declaración, que no tenia legalmente carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia.