Seguridad y Salud en el Trabajo

POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Fundación IDEAL® se compromete con la implementación del SG-SST con alcance a todos sus centros de trabajo, asegurando la eficacia de sus servicios y productos de habilitación /rehabilitación integral,  educación y protección, promoviendo y protegiendo la salud de los trabajadores, contratistas y visitantes procurando así, su integridad física y mental, mediante la identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos en pro del cuidado de los bienes de la organización bajo condiciones seguras y un ambiente saludable con los respectivos controles que involucran el mejoramiento continuo.

Para cumplir lo anterior mencionado Fundación IDEAL® se compromete a:

• -Identificar y cumplir los requisitos legales vigentes aplicables a los procesos de la empresa en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • -Generar un ambiente de trabajo seguro, mediante la identificación, evaluación y valoración de los riesgos y establecer los respectivos controles.
  • -Promover hábitos y estilos de vida saludables según las condiciones de salud identificadas.
  • Involucrar y comprometer a nuestros trabajadores, mediante procesos de inducción, capacitación y entrenamiento sobre los peligros -presentes en nuestro entorno de trabajo, así como los mecanismos para prevenir las lesiones y enfermedades laborales.
  • Implementar un plan de prevención, preparación y respuesta ante emergencias.
  • -Determinar la conformidad del SG-SST de acuerdo con los requisitos establecidos en el Decreto 1072 de 2015.

OBJETIVOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales en materia de seguridad y salud en el trabajo que apliquen a la organización.

Garantizar la gestión integral del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

Evaluar los peligros asociados a las diferentes actividades que se desarrollan en la organización e implementar medidas de control.

Desarrollar programa de promoción y prevención de acuerdo con las condiciones de salud identificadas.

Desarrollar un plan de capacitación y entrenamiento orientado a prevenir las lesiones y las enfermedades laborales.

Garantizar la implementación del plan de prevención, preparación y respuesta ante emergencias.

Evaluar la conformidad del SG-SST de acuerdo a los requisitos del Decreto 1072 de 2015.

Aprobada 04 de febrero de 2021