Sistema de Gestión de Calidad

POLITICA DE CALIDAD

“La Fundación IDEAL tiene el compromiso de mejorar continuamente la eficacia de sus servicios y productos de Habilitación/Rehabilitación integral, Educación y Protección para satisfacer las necesidades y expectativas de la población con discapacidad. De esta manera contribuir con su autodeterminación, vida independiente e inclusión educativa, laboral y social.

Lo anterior se logra con un equipo humano que presta un servicio seguro, de calidad y humanizado, fundamentado en la gestión social del conocimiento”.

OBJETIVOS DE CALIDAD

1. Mejorar continuamente la eficacia de sus servicios y productos de Habilitación/Rehabilitación Integral, Educación y Protección.
  2. Mejorar la satisfacción y percepción de excelencia de nuestros usuarios y clientes.
  3. Fortalecer las competencias del talento humano con la adherencia a procesos institucionales y modelo de rehabilitación integral IDEAL.
  4. Fortalecer los procesos de investigación e innovación.

ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

El Sistema de Gestión de Calidad de La Fundación IDEAL® se encuentra implementado de acuerdo con los requisitos establecidos en la NTC-ISO 9001:2015, y tiene aplicación para:

Prestación de servicios de salud para la Habilitación y Rehabilitación Integral a las personas con discapacidad temporal o permanente en los Programas Especializados: Consulta Externa, Aprendizaje, Neurodesarrollo Pediátrico, Neurorehabilitación, Rehabilitación Laboral y Ocupacional; en el marco del Modelo de Rehabilitación Integral IDEAL®.

Prestación del servicio de protección para personas con discapacidad, en los Programas Especializados de: Centro Educativo IDEAL, Educación no formal para el Trabajo y la Productividad, Rehabilitación Basada en la Familia-RBF® e inclusión; en el marco del Modelo de Rehabilitación Integral IDEAL®.

Prestación del servicio de educación formal en el nivel de educación preescolar grados pre-jardín, jardín y transición para niños y niñas con discapacidad del Centro Educativo IDEAL.