Programa Inclusión

El Programa Inclusión de la Fundación IDEAL se encarga de generar acciones que posibiliten la inclusión social, educativa y laboral de niños, niñas, adolescentes y adultos que reciben servicios de habilitación, rehabilitación integral, educación y protección en los programas institucionales, para ello se plantean desde su ingreso a los programas el desarrollo de actividades que les permitan participar en roles y actividades de la vida que son socialmente previstos  acorde al curso de vida, como  la vinculación y permanencia en la escuela, el acceso  a los servicios de salud, el uso de los recursos comunitarios, en fin las actividades que realiza un ciudadano común. El programa inclusión desarrolla las acciones específicas basado en las guías de desarrollo de las estrategias inclusión educativa e inclusión laboral, que fundamentan las intervenciones específicas.

El Programa Inclusión acompaña al niño, niña, joven, adulto con discapacidad y su familia en el proceso de inclusión educativa, laboral y social, mediante acciones de sensibilización, formación y asesoría a las comunidades educativas, laborales acompañando para la implementación de ajustes razonables que permitan la participación de las personas con discapacidad en la sociedad.

El programa cuenta con las Estrategias:

Estrategia Inclusión Educativa.
Estrategia Inclusión Laboral.

El Programa  ofrece los siguientes servicios:

Orientación y formación a Instituciones Educativas a través de la Red de Inclusión RIE.
Vinculación al convenio Best Buddies como candidato a inclusión laboral.
Asesorías, consultorías a instituciones públicas, privadas sobre el diseño e implementación de ajustes razonables.