Programa Especializado en Rehabilitación Laboral y Ocupacional

El Programa Especializado de Rehabilitación Laboral y Ocupacional,  brinda servicios a usuarios que han sufrido un accidente de trabajo y/o enfermedad profesional, mediante el uso de actividades desarrolladas en puestos simuladores de trabajo que faciliten la readquisición de habilidades o destrezas motoras, físicas y mentales necesarias para cumplir con las demandas requeridas para ejecutar un trabajo de acuerdo con el pronóstico funcional ocupacional.

El Programa  ofrece los siguientes servicios:

➢ 930105.  Evaluación del Desempeño Ocupacional.

Descripción:

Se determina el perfil socio-ocupacional según diagnóstico necesario para dar concepto ocupacional, conclusiones, dar recomendaciones para el trabajo y direccionar tratamiento. Necesario para lograr tratamiento/reubicación laboral. Elaborado por Equipo Interdisciplinario define concepto ocupacional del trabajador.

Tiempo de intervención: 8 horas.

➢ T10302. Evaluación Ergonómica, Puesto de Trabajo, Procesos, Herramientas, Equipos y Dotación.

Descripción:

Actividad de visita de observación en la empresa, permite complementar la evaluación y orientación ocupacional, para visualizar las tareas principales, que puede hacer y que no puede hacer según restricciones médicas laborales

Tiempo de Intervención: 2 horas.

➢ T10302.  Evaluación ergonómica, puesto de trabajo, procesos, herramientas, equipos y dotación.

Descripción:

Análisis de puesto de trabajo Ergonómico (Carga física)

Necesario para calificación de origen.

Tiempo de intervención: 6 horas. Incluye video

938501. Rehabilitación Profesional (Vocacional) Familiar, Escolar O Laboral

Descripción:

Procedimientos diseñados para facilitar la entrada o accesibilidad de las personas con discapacidad, generada por lesiones adquiridas o enfermedades, contribuyendo al desarrollo de sus habilidades según sus intereses vocacionales para que puedan desarrollarse en sus ámbitos familiares, escolares o laborales.

Tiempo de intervención 45 minutos