• Suscríbete a nuestro Boletín >>

Programa Especializado en Neurodesarrollo Pediátrico

 
El propósito del  programa es potencializar la funcionalidad de los niños y las niñas con restricción en la participación en las actividades acordes a su ciclo vital, desde el enfoque de Neurodesarrollo Bobath y desde el Modelo de Rehabilitación Integral IDEAL®.
 
La habilitación / rehabilitación se realizará por medio de un equipo interdisciplinario, conformado por  fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y fonoaudiólogos entrenamiento y certificados en neurodesarrollo por la NDTA; este  equipo es liderado por un médico especialista en medicina física y rehabilitación con subespecialización en rehabilitación infantil.  Además cuenta con psicólogos infantiles y trabajadores sociales para todo el apoyo tanto individual como familiar.
 
El Programa  ofrece los siguientes servicios:

 

➢ 890264. Consulta de primera vez por Especialista en Medicina Física y Rehabilitación-Alta Especialidad en Rehabilitacion Pediátrica

➢ 890364. Consulta de control o de seguimiento por Especialista en Medicina Física y Rehabilitación-Alta Especialidad en Rehabilitacion Pediátrica.

 

Descripción:

Consulta médica a niños(a) y adolescentes que requieren diagnóstico por Rehabilitación pediátrica para Enfermedades Neurológicas, Osteomusculares, enfermedades huérfanas o raras. Se plantean objetivos y metas de rehabilitación a corto, mediano y largo plazo. Cumpliendo el modelo de Fundación IDEAL®, estableciendo así un comienzo y fin en los programas de rehabilitación. Informando y acompañando a la familia.

Tiempo de intervención: 45 minutos evaluación de primera vez, 30 Minutos Controles.

 

➢ 890275. Consulta de primera vez por Especialista en Neurología Pediátrica.

➢ 890375. Consulta de Control o de Seguimiento por Especialista en Neurología Pediátrica.

 

Descripción:

Consulta médica a niños(a) y adolescentes que requieren diagnóstico y/o tratamiento de las enfermedades del sistema nervioso.

Tiempo de intervención: 20 Minutos de Consulta.

 

➢ 931001. Terapia Física Integral-Especializada en Neurodesarrollo

➢ 890111. Atención (Visita) Domiciliaria, Por Fisioterapia.

 

Descripción:

Se realiza evaluación, planteamiento de objetivos de tratamiento individual e integral, intervención fisioterapéutica especializada a niños(as) con enfermedades neurológicas,  enfermedades huérfanas .

Tiempo de intervención 45 minutos de Evaluación y de Intervención.

 

938303 Terapia Ocupacional Integral-Especializada en Neurodesarrollo

890113 Atención (Visita) Domiciliaria, por Terapia Ocupacional

 

Descripción :

Se realiza evaluación, planteamiento de objetivos de tratamiento individual e integral, intervención desde Terapia Ocupacional especializada a niños(as) con enfermedades neurológicas y enfermedades huérfanas.

Tiempo de intervención: 45 minutos de Evaluación y de Intervención.

 

➢ 937000. Terapia Fonoaudiológica Integral SOD-Especializada en Neurodesarrollo

➢ 890110. Atención (Visita) Domiciliaria, por Foniatría y Fonoaudiología

 

Descripción :

Se realiza evaluación, planteamiento de objetivos de tratamiento individual e integral, intervención desde fonoaudiología especializada a niños(as) con enfermedades neurológicas, enfermedades huérfanas.

Tiempo de intervención: 45 minutos de Evaluación y de Intervención.

 

➢ 937203. Terapia Fonoaudiológica de la Deglución

 

Descripción :

Procedimiento terapéutico para mejorar los trastornos de la deglución causados por otra condición de salud subyacente, como aquellas que afectan al sistema nervioso, ciertos tipos de cáncer o una enfermedad de reflujo gastroesofágico, enfermedades huérfanas, o discapacidad de desarrollo en niños y niñas.

Tiempo de intervención: 45 minutos de Evaluación y de Intervención.

 

933300 Terapia Modalidades Hidráulicas e Hídricas SOD.

 

Descripción :

Procedimiento terapéutico de un profesional de la salud que mediante la utilización del agua (piscina) busca mejorar la función a usuarios que presentan patologías neurológicas y enfermedades huérfanas.

Tiempo de Intervención : 45 minutos de Evaluación y de Intervención

 

➢ 940701. Administración [Aplicación] de Prueba Neuropsicológica (Cualquier Tipo) (Cada Una)- Pediátricos.

 

Descripción:

Consisten en la aplicación de las pruebas Neuropsicológicas seleccionadas a criterio del Profesional, de acuerdo con el propósito de la evaluación.  Con el propósito de describir y aportar al diagnóstico de alteraciones cognitivas y conductuales resultantes de una afectación de las funciones cerebrales superiores como memoria, funciones visuoespaciales, atención, orientación, cálculo, lenguaje y funciones ejecutivas. Un neuropsicólogo entrenado administra las pruebas,  a fin de orientar procesos de Habilitación/Rehabilitación Integral y educativos. Se entrega informe de resultados de la evaluación. Aplica para niños a partir de los 3 años.

Pruebas utilizadas para evaluación:

  • -Escala Wechsler de inteligencia WISC IV ( 6 a 16 años)
  • -Test Breve de inteligencia K-Bit (4 a 60 años)
  • -Evaluación Neuropsicológica Infantil -ENI- (5 a 16 años)
  • -NEUROPSI atención y memoria  (6 a 85 años)

Tiempo de Intervención:

  • Niños mayores de 5 años se realizan 5 sesiones cada una de 45 minutos.
  • Menores de 5 años se realizarán 4 sesiones cada una de máximo 45 minutos.

 

PIDE TU CITA

Conectate con nosotros

© Todos los Derechos Reservados Fundación IDEAL 2014 · Solución Web por Colombia Solutions