Grupo de Investigación GIDEAL

Grupo Habilitación/Rehabilitación Integral Fundación IDEAL (GIDEAL) clasificado por COLCIENCIAS en Categoría C según resultados de la Convocatoria 833 de 2018

Con el propósito de aportar elementos teórico-prácticos para el fortalecimiento de los procesos de habilitación/rehabilitación integral de las personas con discapacidad, la Fundación IDEAL hace presencia en espacios de incidencia pública de la región y el país,  y desarrolla estrategias para la generación de conocimiento bajo criterios de rigor científico con la participación de profesionales vinculados al Grupo de Investigación Habilitación/Rehabilitación Integral Fundación IDEAL (GIDEAL). Estas acciones se concretan en la prestación de servicios de calidad, y en la innovación y difusión de las prácticas institucionales que contribuyen al desarrollo integral de las personas con discapacidad.

En el mes de diciembre, y según la Convocatoria 833 de 2018 realizada por COLCIENCIAS para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Grupo de Investigación GIDEAL obtuvo la Categoría C.

• Ocho (8) años de constitución formal como Grupo de Investigación
  • Nueve (8) integrantes, de los cuales dos (2) fueron reconocidos en la categoría de Investigador Asociado: Rodolfo Millán Muñoz (IA) y Claudia Isabel Lasso Largo (IA) y uno (1)  como Investigador Junior: Alicia Mery Casto Quintero (IJ).
  • 13 proyectos en la ventana de observación

• 11 productos de nuevo conocimiento / innovación tecnológica

39 productos de apropiación social y circulación del conocimiento: Divulgación escrita y oral