Grupo de Investigación GIDEAL

Grupo Habilitación/Rehabilitación Integral Fundación IDEAL (GIDEAL) clasificado por COLCIENCIAS en Categoría B según resultados de la Convocatoria 781 de 2017

Con el propósito de aportar elementos teórico-prácticos para el fortalecimiento de los procesos de habilitación/rehabilitación integral de las personas con discapacidad, la Fundación IDEAL hace presencia en espacios de incidencia pública de la región y el país,  y desarrolla estrategias para la generación de conocimiento bajo criterios de rigor científico con la participación de profesionales vinculados al Grupo de Investigación Habilitación/Rehabilitación Integral Fundación IDEAL (GIDEAL). Estas acciones se concretan en la prestación de servicios de calidad, y en la innovación y difusión de las prácticas institucionales que contribuyen al desarrollo integral de las personas con discapacidad.

En el mes de diciembre, y según la Convocatoria 781 de 2017 realizada por COLCIENCIAS para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Grupo de Investigación GIDEAL obtuvo la Categoría B por un periodo de dos (2) años bajo las siguientes condiciones:

• Ocho (8) años de constitución formal como Grupo de Investigación
  • Nueve (9) integrantes, de los cuales dos (2) fueron reconocidos en la categoría de Investigador Junior: Rodolfo Millán Muñoz (IJ) y Alicia Mery Casto Quintero (IJ) y uno (1) como investigador asociado: Claudia Isabel Lasso Largo (IA).
  • 12 proyectos activos de investigación, de desarrollo tecnológico o de innovación
  • 15 productos de nuevo conocimiento o de resultados de actividades de desarrollo tecnológico e innovación en la ventana de observación
  • 50 productos de apropiación social y circulación del conocimiento o productos, resultado de actividades relacionadas con la Formación de Recurso Humano en Ciencia, Tecnología e Innovación.