Estrategia de Articulación Institucional: Centro Comunitario de Rehabilitación - CCR

Las actividades de preparación para el egreso de la persona con discapacidad de la institución y el trabajo articulado con otras instituciones y sectores, se propone y se potencialice  a través de las Estrategias de Articulación Institucional -EAI,  Centro Comunitario de Rehabilitación -CCR  y la Telerehabilitación, dos estrategias que desde el inicio de la atención articulan la rehabilitación institucional (Programas Misionales), con las acciones extramurales que posibilitan el seguimiento de la persona con discapacidad y el trabajo interinstitucional e intersectorial en la última Etapa del Modelo de Rehabilitación Integral IDEAL®.

El Centro Comunitario de Rehabilitación – CCR tiene como objetivo dinamizar el trabajo interinstitucional e intersectorial, contribuyendo a la inclusión de las personas con discapacidad y su familia.  Es un espacio que posibilita el logro de la autonomía, las habilidades y las competencias del individuo; la capacidad de agencias de las familias, la identificación, caracterización y articulación con entidades, a favor de los procesos de inclusión de las personas con discapacidad, desde este escenario se materializan los procesos de inclusión social, educativa y laboral de las personas con discapacidad.

Los servicios ofrecidos por la Estrategia de Articulación Institucional -EAI Centro Comunitario de Rehabilitación – CCR:

Evaluación integral interdisciplinaria para la inclusión.
Servicio de baja de complejidad de fisioterapia, fonoaudiología, terapia ocupacional.
Psicología (atención individual o familiar, grupal o comunitaria)
Trabajo social (atención individual, familiar, grupal o comunitarias)
Educación/información

Nota: estos servicios se pueden realizar intra o extramuralmente