Publicación Libro: “Rehabilitación Basada en Comunidad: una estrategia local para el acceso a derechos y el ejercicio de la ciudadanía. Lecturas latinoamericanas”

Autor (es):
Rodolfo Millán Muñoz
Claudia Isabel Lasso Largo
Ciudad de publicación:
Santiago de Chile
País de publicación:
Fecha de publicación:
Jueves, 11 Abril 2019

Para la Fundación IDEAL es muy satisfactorio evidenciar en este artículo la trayectoria del Programa de Rehabilitación con Participación Comunitaria en Amazonas (Colombia), el cual se visualiza como proyecto intercultural desde su componente metodológico, los principios, las lecciones aprendidas y su articulación con las políticas públicas en discapacidad, la rehabilitación basada en la comunidad, la rehabilitación institucional con extensión comunitaria y la estrategia de telerehabilitación, lo que ha permitido, desde el año 1998, brindar alternativas de habilitación/rehabilitación integral aproximadamente a 640 personas con discapacidad, pertenecientes a 19 grupos étnicos, que por sus condiciones socioeconómicas y geográficas presentes en el departamento del Amazonas (Colombia) no pueden acceder a servicios de rehabilitación institucional.

Imagen relacionada DESCARGA EL LIBRO.