• Suscríbete a nuestro Boletín >>

Programa Rehabilitación Basada en la Familia – RBF®

 
El Programa de Rehabilitación Basado en la Familia®, (RBF), Se enmarca en la filosofía institucional de Fundación IDEAL, está fundamentado en el modelo solidario de atención e inclusión a las familias (ICBF 2007) y en el enfoque centrado en las familias.   Surge de un objetivo retador, pasar de la rehabilitación integral para las personas con discapacidad a la rehabilitación integral con las personas y su red vincular. Asumiendo dicha red como la de mayor presencia en la vida de un individuo y por ende quien mejor conoce sus necesidades y potencialidades, por ello si se mejora la calidad de vida de la red vincular se mejora la de las personas con discapacidad.  
 
Es transversal a las Unidades Estratégicas  de Servicios de Fundación IDEAL, consta de cuatro estrategias de intervención:
 
Estrategia Informativa: Informar y comunicar a los usuarios sobre los aspectos relacionados con discapacidad y que resulten de interés para los procesos de rehabilitación integral
 
Estrategia Formativa: Aumentar y/o mantener la generatividad de las familias vinculadas al programa de Rehabilitación Basada Familiar-RBF en el área dinámico relacional según perfil de vulnerabilidad/generatividad.
 
Estrategia Productiva:   Fortalecer la autosostenibilidad de las familias a través de actividades generadoras de ingresos (empleabilidad, asociatividad, emprendimientos y fortalecimiento).
 
Estrategia Terapéutica: Educar, prevenir o mitigar los aspectos relacionado con la carga de cuidado en lo referente a cuidado al cuidador.
PIDE TU CITA

Conectate con nosotros

© Todos los Derechos Reservados Fundación IDEAL 2014 · Solución Web por Colombia Solutions