Programa Educación para el Trabajo y la Productividad- ETP

La población atendida por el Programa de Educación para el Trabajo y la Productividad corresponde a adolescentes y adultos, entre los 11 años y 30 años de edad, quienes presentan discapacidad cognitiva leve y moderada, con comportamiento regulado, disminución de la movilidad con autonomía para actividades básicas diarias, autismo con comportamiento autorregulado, antecedentes de trastorno mental con evolución satisfactoria los 2 últimos años, enfermedades huérfanas con autonomía de las actividades básicas cotidianas asociado o no a discapacidad motora leve, con el objetivo de desarrollar y/o mejorar habilidades sociales y adaptativas y competencias pre-ocupacionales, actitudes y valores necesarios para su desenvolvimiento en el medio social y laboral.

El Programa  ofrece los siguientes servicios:

Servicios formativos ocupacionales desde las áreas de desarrollo personal, preocupacional y formativo a personas con discapacidad.
Realización de Evaluación Ocupacional Integral para definir perfil ocupacional.
La asesoría a la familia es un seguimiento permanente al proceso y una gestión interinstitucional para la visibilización de espacios de participación ya sea deportiva, de ocio y tiempo libre de inclusión laboral.