" GANADOR EN LA CONVOCATORIA ESTIMULOS CALI 2016 "

COMUNICADO INFORMATIVO No. 4-2016

La secretaria de Cultura y Turismo de Santiago de Cali en asocio con la Pontificia Universidad Javeriana, le otorgó a la Fundación IDEAL para la rehabilitación integral Julio H Calonje, el premio como ganador en la convocatoria “ESTÍMULO Cali 2016” en el área de formación.

El premio “ESTÍMULO”  es un apoyo económico cuyo objetivo es incrementar las oportunidades de investigación, creación, circulación y formación, por medio del desarrollo de proyectos artísticos y culturales. Se otorgan para la ejecución de la propuesta aprobada y conducen en todos los casos a entregables verificables.

La Fundación IDEAL para la rehabilitación Integral  “Julio H Calonje”, participo con la propuesta de fomentar la inclusión educativa, social y/o laboral de niñas, niños, jóvenes y adultos con discapacidad, a través de la música y el canto en Santiago de Cali.

El proyecto consiste en ofrecer herramientas con la vivencia musical a niñas, niños,  jóvenes y adultos con discapacidad, para que mejoren su expresión,  dicción, modulación, socialización y comportamiento, desarrollando sus actitudes, valores, habilidades sociales y competencias ocupacionales, para su formación como ciudadanos participativos de la vida social, cultural y económica de la ciudad.

Este trabajo se viene desarrollando exitosamente desde el año 2014 a la fecha. Está dirigido a 120 personas con discapacidad.

La Fundación IDEAL está comprometida con fomentar la inclusión educativa, social y/o laboral a personas con discapacidad y en su proceso de evolución a través de la música y el canto.  Agradece a la Secretaria de Cultura y Turismo por el premio “ESTÌMULO” otorgado a la Fundación IDEAL.

Para el cierre de este evento la Fundación IDEAL tiene el gusto de invitarlos al concierto musical a cargo de los niños, niñas  jóvenes y adultos con discapacidad a través de la música y el canto.

Fecha: 26 de Octubre de 2016

Hora: 7:00 pm