
“Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 . Esta declaración, que no tenia legalmente carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia. Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.”
“Ratificada por 192 países, la Convención sobre los Derechos del Niño supuso un hito, pues desde su aprobación la infancia es considerada, no como objeto de protección, sino como sujeto de pleno derecho.
Un enfoque de desarrollo basado en los derechos de la infancia contribuye a que se produzcan las transformaciones sociales, económicas y jurídicas necesarias para hacer del mundo un lugar más justo y habitable»
Colombia ratificó la Convención sobre los derechos del niño con la Ley 12 de 1991
Durante todo noviembre, pongamos a los niños y las niñas al mando en la política, el gobierno, las empresas, los medios de comunicación, el deporte, el entretenimiento, la escuela, la familia para contarnos cuáles son sus preocupaciones y qué debemos hacer por ellos.
Es necesario que escuchemos las voces de los niños y las niñas
Enviar a nuestra página web www.fundacionideal.org.co, www.acdep.com fotografías, videos de las acciones realizadas por y con los niños y las niñas con quienes ustedes comparten.
https://www.unicef.es/causas/derechos-ninos/dia-internacional-nino