Boletines de prensa

Ingrese un texto que deba incluir el título

COMUNICADO INFORMATIVO 01 - 2022

La Fundación IDEAL® Para la rehabilitación integral “Julio H. Calonje” primer “Centro de Excelencia” de Colombia, América Latina y del Caribe certificado por la Asociación Americana de Neurodesarrollo NDTA; participará en las XI Jornadas Científicas Internacionales de Investigación Sobre Personas con Discapacidad

COMUNICADO INFORMATIVO 5 - 2021

Fundación IDEAL®, primer “Centro de Excelencia” de Colombia, América Latina y del Caribe certificado por la Asociación Americana de Neurodesarrollo NDTA, para la Formación, investigación e intervención terapéutica de personas con parálisis cerebral, accidente cerebrovascular y otros trastornos neuromusculares.

COMUNICADO INFORMATIVO 4 - 2021

Atendiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social y sus disposiciones la Secretaría Departamental de Salud del Valle del Cauca; habilita a la Fundación IDEAL ® para la Rehabilitación Integral “Julio H. Calonje” como IPS Certificadora de Discapacidad en el Departamento.

COMUNICADO INFORMATIVO 3 - 2021

En nombre de la Fundación IDEAL ® para la Rehabilitación Integral “Julio H Calonje” agradecemos el interés en la participación, colaboración y difusión del II CONGRESO INTERNACIONAL DE NEUROREHABILITACIÓN: Abordaje Biopsicosocial e Interdisciplinar.

COMUNICADO INFORMATIVO 5 - 2020

La Fundación IDEAL® para la Rehabilitación Integral “Julio H. Calonje” desde su Modelo Gerencial de Gestión Social del Conocimiento y grupo de Investigación GIDEAL; lidera el intercambio y transferencia de conocimiento en el sector de la salud y la rehabilitación, con el propósito de aportar a los procesos de habilitación/rehabilitación integral de personas con discapacidad temporal o permanente. La Fundación presenta al sector las siguientes publicaciones:

COMUNICADO INFORMATIVO 4 - 2020

La Unidad de Habilitación Rehabilitación Integral de la Fundación IDEAL®, lidera desde el año 2008, procesos de cualificación de profesionales del sur occidente colombiano, en competencias básicas y avanzados en Terapia Acuática, procedimiento terapéutico que utiliza técnicas clínicas diseñadas específicamente para ser utilizadas en inmersión y que son una alternativa de intervención para la atención de pacientes neurológicos, ortopédicos y reumatológicos.

Política de Participación Social en Salud

La participación es el derecho que tiene cada ciudadano/a y los colectivos de influir en las decisiones que afectan su bienestar, es decir, es el derecho a decidir sobre qué es el derecho a la salud y cómo se realiza y se cumple. Enterate de todos tus derechos a continuación:

Lee la Política de Participación Social en Salud aquí!

COMUNICADO INFORMATIVO 03 - 200

Debido a la crisis que trajo consigo el COVID 19; a nivel nacional e internacional sucedieron cambios en las agendas de las actividades académicas del área de la rehabilitación, neurorehabilitación y la discapacidad.  Por tal motivo el II CONGRESO INTERNACIONAL DE NEUROREHABILITACIÓN: Abordaje Biopsicosocial e Interdisciplinar ha cambiado su programación. Te invitamos a leer el comunicado completo a continuación:

Ver más

TELEREHABILITACIÓN ® Y CENTROS COMUNITARIOS DE REHABILITACIÓN-CCR: Modelo de atención para zonas dispersas y de alta ruralidad en Colombia; desde el enfoque de Atención Primaria en Salud-APS.

TELEREHABILITACIÓN ®