Boletines de prensa

Ingrese un texto que deba incluir el título

COMUNICADO INFORMATIVO 01 – 2023

En la Unidad de Habilitación/Rehabilitación Integral de la Fundación IDEAL®, se ofrece el servicio de terapia acuática con la participación de un equipo de fisioterapeutas entrenados en esta alternativa de tratamiento. Con el propósito de orientar la toma de decisiones con los usuarios de este servicio, se realizó una revisión rápida de la evidencia disponible para consolidar recomendaciones basadas en la evidencia y flujogramas de atención en un grupo de diagnósticos priorizados.

COMUNICADO INFORMATIVO 03 - 2022

Fundación IDEAL®; desde 2013 ha logrado mantener y superar los estándares internacionales en formación, investigación e intervención terapéutica de personas con parálisis cerebral, accidente cerebrovascular y otros trasto rnos neuromusculares; logrando su Recertificación como “Centro de Excelencia NDTA” con vigencia del 2022 al 2025.

COMUNICADO INFORMATIVO 01 - 2022

La Fundación IDEAL® Para la rehabilitación integral “Julio H. Calonje” primer “Centro de Excelencia” de Colombia, América Latina y del Caribe certificado por la Asociación Americana de Neurodesarrollo NDTA; participará en las XI Jornadas Científicas Internacionales de Investigación Sobre Personas con Discapacidad

COMUNICADO INFORMATIVO 5 - 2021

Fundación IDEAL®, primer “Centro de Excelencia” de Colombia, América Latina y del Caribe certificado por la Asociación Americana de Neurodesarrollo NDTA, para la Formación, investigación e intervención terapéutica de personas con parálisis cerebral, accidente cerebrovascular y otros trastornos neuromusculares.

COMUNICADO INFORMATIVO 4 - 2021

Atendiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social y sus disposiciones la Secretaría Departamental de Salud del Valle del Cauca; habilita a la Fundación IDEAL ® para la Rehabilitación Integral “Julio H. Calonje” como IPS Certificadora de Discapacidad en el Departamento.

COMUNICADO INFORMATIVO 3 - 2021

En nombre de la Fundación IDEAL ® para la Rehabilitación Integral “Julio H Calonje” agradecemos el interés en la participación, colaboración y difusión del II CONGRESO INTERNACIONAL DE NEUROREHABILITACIÓN: Abordaje Biopsicosocial e Interdisciplinar.

COMUNICADO INFORMATIVO 5 - 2020

La Fundación IDEAL® para la Rehabilitación Integral “Julio H. Calonje” desde su Modelo Gerencial de Gestión Social del Conocimiento y grupo de Investigación GIDEAL; lidera el intercambio y transferencia de conocimiento en el sector de la salud y la rehabilitación, con el propósito de aportar a los procesos de habilitación/rehabilitación integral de personas con discapacidad temporal o permanente. La Fundación presenta al sector las siguientes publicaciones:

COMUNICADO INFORMATIVO 4 - 2020

La Unidad de Habilitación Rehabilitación Integral de la Fundación IDEAL®, lidera desde el año 2008, procesos de cualificación de profesionales del sur occidente colombiano, en competencias básicas y avanzados en Terapia Acuática, procedimiento terapéutico que utiliza técnicas clínicas diseñadas específicamente para ser utilizadas en inmersión y que son una alternativa de intervención para la atención de pacientes neurológicos, ortopédicos y reumatológicos.