Estructura

Estructura Orgánica

Comité Técnico Institucional Coordinación de Investigación e Innovación Comité de ética en Investigación Grupo de Investigación

Estructura Funcional

Considerando la Misión de la Fundación IDEAL y el compromiso institucional de contribuir a transformar la realidad de las personas con discapacidad y su interés por liderar procesos de investigación en Discapacidad que contribuyan a este fin se ha organizado la investigación en una Línea de Investigación Institucional denominada Habilitación, Rehabilitación e Inclusión de Personas con Discapacidad y cinco sublíneas.

Línea de Investigación, Habilitación, Rehabilitación e Inclusión de personas con discapacidad
Intervención Clínica y Rehabilitación Funcional Intervención Psicosocial en Personas con Discapacidad Inclusión Educativa, Laboral y Social de Personas con Discapacidad Tele-rehabilitación e Innovación en Discapacidad Impacto Socioeconómico de la Discapacidad

Intervención Clínica y Rehabilitación Funcional: Centrada en la persona con discapacidad, específicamente en lo relacionado con sus estructuras y funciones corporales, en sus capacidades y en la intervención integral de deficiencias y limitaciones por parte del equipo interdisciplinario.

Intervención Psicosocial en Personas con Discapacidad: Desarrolla ejes temáticos relacionados con el abordaje o intervención de las familias y demás redes de apoyo de las personas con discapacidad.

Inclusión Educativa, Laboral y Social de Personas con Discapacidad: Aborda los aspectos relacionados con la participación de las personas con discapacidad en diferentes contextos, de acuerdo con sus potencialidades y caracteristicas individuales.

Telerehabilitación e Innovación en Discapacidad: Incorpora el diseño e implementación de tecnología para las personas con discapacidad y sus familias.

Impacto Socioeconómico de la Discapacidad: Incluye modelos de evaluación y el desarrollo de estudios económicos para medir el impacto de la atención de las personas con discapacidad.