Estrategia de Articulación Institucional: Telerehabilitación

Las actividades de preparación para el egreso de la persona con discapacidad de la institución y el trabajo articulado con otras instituciones y sectores, se propone y se potencialice  a través de las Estrategias de Articulación Institucional -EAI,  Centro Comunitario de Rehabilitación -CCR  y la Telerehabilitación, dos estrategias que desde el inicio de la atención articulan la rehabilitación institucional (Programas Misionales), con las acciones extramurales que posibilitan el seguimiento de la persona con discapacidad y el trabajo interinstitucional e intersectorial en la última Etapa del Modelo de Rehabilitación Integral IDEAL®.

Como modalidad de atención a distancia, la Telerehabilitación facilita la extensión de las acciones de rehabilitación más allá de contextos o ubicaciones tradicionales como el entorno hospitalario. Permite además un costo sostenible, la detección de nuevas limitaciones y la evaluación de la eficacia de la intervención en las actividades de la vida diaria.

La Estrategia de Articulación Institucional Telerehabilitación tiene como marco operacional el conjunto de actividades relacionadas con la Telesalud, las cuales se llevan a cabo a distancia con la ayuda de las tecnologías de la información y telecomunicaciones. Incluye, entre otras, la Telemedicina y la Teleeducación en salud.

Los servicios ofrecidos por la Estrategia de Articulación Institucional -EAI Telerehabilitación de la Fundación IDEAL, integran consultoría, atención en rehabilitación y educación en salud; con el uso de las TIC:

Teleorientación en Rehabilitación/Discapacidad.
Teleapoyo en Rehabilitación/Discapacidad.
Teleconsulta en Rehabilitación:
- Teleconsulta Medicina Especializada.
- Teleconsulta Profesionales de la Rehabilitación.
- Teleconsulta Evaluación Clínico-Funcional.
- Teleconsulta Evaluación socio familiar.
Teleeducación en Salud.