• Suscríbete a nuestro Boletín >>

Curso


Curso: Control Postural Para la Función de las Extremidades Superiores e Inferiores en el Adulto

Dictado por

Monica Diamond

Estudios

Fisioterapeuta, MS, NCS, C / NDT - tiene más de 30 años de experiencia en la enseñanza de cursos aprobados para el tratamiento de adultos de la Asociación de Tratamiento de Neuro-Desarrollo básico y avanzado - Especialista en Neurología Clínica Certificado por la APTA - tiene más de 35 años de experiencia clínica en el tratamiento de adultos con diagnósticos neurológicos - miembro de la Asociación Internacional de Capacitación de Instructores Bobath (IBITA) - actualmente trata pacientes en el Instituto de Rehabilitación del Sagrado Corazón / Columbia St. Mary's / Ascension en Milwaukee, Wisconsin - recibió su licenciatura y maestría de la Universidad de Wisconsin en Madison - Docente – Investigadora y ponente internacional, miembro activo de la NDTA, El Grupo de Instructores de la Asociación y un colaborador del libro de NDT "Tratamiento de neuro desarrollo: una guía para la práctica clínica de NDT", publicado en 2016.

Dirigido a

Fisioterapeutas, Terapeutas Ocupacionales y Fonoaudiólogos con grado otorgado por una universidad

 

Descripción del Curso

Cuando hablamos de control postural nos referimos a la capacidad de que todas las articulaciones y segmentos del cuerpo trabajen de forma óptima y global para preparar un movimiento eficaz que permita  mantener una alineación correcta dentro del  centro gravitacional del eje corporal, podemos decir que es la base del movimiento funcional y el desempeño ocupacional.

 

Es de relevante importancia conocer la neurofisiología del control postural para realizar un adecuado análisis en cada persona y así elaborar un adecuado plan de tratamiento.

 

Objetivos

  • Comprender y discutir las bases teóricas actuales de NDT de acuerdo con las investigaciones en control motor y aprendizaje motor.
  • Evaluar el control postural y los elementos que contribuyen a que este sea efectivo.
  • Discutir la evidencia actual con respecto a deficiencias en control postural, en individuos con un diagnostico neurológico.
  • Identificar las deficiencias a nivel de sistemas responsables por las deficiencias en el control postural.
  • Demostrar estrategias de tratamiento para mejorar el control postural necesario para actividades específicas incluyendo el uso funcional de la extremidad superior y la extremidad inferior.
  • Integrar el tratamiento de control postural deficiente en un plan individual de tratamiento y documentarlo apropiadamente.

 

Duración

Fecha de Inicio: Lunes, 12 Agosto 2019 - 1:00pm - Fecha de finalización: Miércoles, 14 Agosto 2019 - 1:00pm

Ubicación

Dirección: Fundación IDEAL. Calle 50 No. 10ª 08 / Barrio Villacolombia, - Ciudad: Cali - Departamento: Valle del Cauca - País: Colombia

Inversión

Inversión: $ 500.000 incluye certificado de Fundación IDEAL para la rehabilitación integral “Julio H. Calonje” Centro de Excelencia NDTA, refrigerio y material de capacitación

Inscripción

Diligenciar el formulario de inscripción en el siguiente link: https://goo.gl/forms/exRIuD7irmSOMKqv1 o ingresando directamente a nuestra pagina web http://www.fundacionideal.org.co/cursos-y-seminarios y enviar copia de consignación al correo dirección@fundacionideal.org.co  antes del 30 de Mayo de 2019.

 

Mayores Informes

Mayor información: 3164825623-3154544992-4863732

 


PIDE TU CITA

Conectate con nosotros

© Todos los Derechos Reservados Fundación IDEAL 2014 · Solución Web por Colombia Solutions