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Curso


Curso avanzado en el manejo de bebés

Dictado por

GAY-LLOYD PINDER

Estudios

PhD, CCC/SLP

USA.

 

TERESA GUTIERREZ

Estudios

MS, PT, PCS. C / END IC

USA.

 

GAIL RITCHIE

Estudios

OTR / L, C / END

USA.

 

Dirigido a

Fisioterapeutas, terapeutas ocupacional y fonoaudiólogos con un año de experiencia en el manejo de niños con parálisis cerebral.

Descripción del Curso

Este curso avanzado en el análisis y tratamiento de desordenes de movimiento en bebés con un diagnostico sospechado de parálisis cerebral, tendrá enfasis en el análisis de movimiento y un entendimiento de la relación entre las deficiencias vistas en los bebes, las limitaciones funcionales y las discapacidades de niños grandes con parálisis cerebral. 

Objetivos

1.Demostrar un conocimiento de los principios y características del desarrollo de componentes normales de movimiento en los bebés de 0 – 12 meses describiendo lo siguiente:

a. La progresión secuencial e interdependiente de los componentes de movimiento durante los 12 primeros meses.

b. Detalles del desarrollo del tronco superior, hombro y mano de 0 a 12 meses.

c. Detalles del desarrollo del tronco inferior, la pelvis, la cadera, la rodilla y el pie de 0 a 12 meses.

2.Demostrar un conocimiento de las diferencias entre el desarrollo de movimiento normal y anormal por medio de:

a.Identificación y descripción de patrones de movimientos normales mediante la observación del manejo de un bebé o durante las practicas con un bebé.
b.Identificación y descripción de patrones de movimiento anormales mediante la observación del manejo de un bebe o durante las prácticas con un bebé.

3.Desarrollar una evaluación y plan de tratamiento aplicando el modelo de la CIF y con base en la evaluación demostrar la habilidad de:

a. Formular metas de tratamiento estableciendo prioridades.

b. Plantear estrategias de tratamiento.

c. Especificar la justificación racional para el tratamiento.

d. Especificar las prioridades del tratamiento.

4.Identificar las deficiencias primarias que pueden conducir a deficiencias secundarias    tales como contracturas y deformidades como también a limitaciones funcionales severas.

5.Describir la influencia de control postural y movimiento anormales en el juego, la interacción social, la comunicación y la alimentación.

6.Adquirir y demostrar técnicas de tratamiento a través de su desempeño durante las prácticas con bebés con atención especial a lo siguiente:

a. Colocación de las manos durante el manejo terapéutico.

b. Posición adecuada del terapeuta con el bebé.

c. Movimiento adecuado del terapeuta con el bebé.

d. Ajuste del manejo terapéutico con relación a la respuesta del bebé.

e. Relación personal con el bebé para darle confianza, seguridad y mantener su estabilidad emocional.

f. Selección adecuada de juego y comunicación de acuerdo a la edad, discapacidad y estado emocional del bebé.

7.Enseñar técnicas de manejo y facilitación efectivamente a los padres de familia, cuidadores u otros profesionales con ayuda de la demostración de:

a. Colocación correcta de las manos.

b. Colocación apropiada del adulto con respecto al bebé.

c. Movimiento apropiado con el bebé.

d. Ajuste del manejo con relación a la respuesta del bebé.

e. Como relacionarse con el bebé para darle confianza y mantenerlo tranquilo.

 

Contenido del Curso

1.Desarrollo normal de movimiento funcional en los 12 primeros meses.

2. Desarrollo anormal incluyendo:

a. El desarrollo de patrones de movimiento anormales y compensatorios.

b. La evolución de contracturas y deformidades.

c. La influencia de movimiento anormal y control postural en otros aspectos de desarrollo tal como el juego, interacción social, desarrollo emocional, comunicación y alimentación.

3. Estrategias de tratamiento con énfasis en la prevención de contracturas y alineamiento biomecánico anormal.

4. Estrategias de tratamiento para mejorar la función en otros aspectos del desarrollo.

5.Estrategias para asistir a los padrea con el manejo y la interacción con sus bebés en la casa incluyendo vestido/desvestido.

6. Temas relacionados con bebés prematuros/unidad neonatal de cuidado intensivo.

7.Temas especiales con el manejo de bebés con otras condiciones tales como torticolis y lesiones del plexo braquial.

8. Sistema sensorial.

9.Respiración, comunicación y alimentación.

 

 

Pre-requisitos

1.Fisioterapeutas, terapeutas ocupacional y fonoaudiólogos con un año de experiencia en el manejo de niños con parálisis cerebral después de haber completado satisfactoriamente el Curso básico NDT/Bobath en el tratamiento y manejo de niños con parálisis cerebral y otros desordenes neuromotores.
 
2.Estar actualmente trabajando con bebes con disfunción del sistema nervioso central.

 

Duración

Fecha de Inicio: Lunes, 8 Junio 2020 - 1:00pm - Fecha de finalización: Viernes, 19 Junio 2020 - 10:30pm

Intensidad

8:00 a.m. a 5:30 p.m.  Lunes a Sábado.  Incluido festivos. 

Ubicación

Dirección: Fundación IDEAL. Calle 50 No. 10ª 08 / Barrio Villacolombia, - Ciudad: Santiago de Cali - Departamento: Valle del Cauca - País: Colombia

Inversión

$ 4.000.000

 

 

Inscripción

Paso 1. Preinscripción en pagina web de la fundación: https://forms.gle/SVfrx1v8tRZs7W9m9

Paso 2. Recibe un correo con el formulario NDTA que debes diligenciar y enviar con constancias solicitadas en el formulario. Anexar también al correo recibo de pago del costo de la solicitud $ 53.000 ($15.00 USD)

Fecha máxima de inscripción: Abril 15 de 2.020

Paso 3 Recibe comunicado de aceptación de la solicitud.

Paso 4 Primer pago por el valor de: $ 1.500.000

Fecha máxima para este pago Mayo 5 de 2.020

Paso 5: Pago del Saldo del Curso: $ 2.500.000

(Fecha límite Junio 1 de 2020)

Los Pagos se realizan a la cuenta 164037814 Banco AV Villas, Cuenta de Ahorros.

 

Mayores Informes

Margarita Solano

Tel: 315 454 49 92

mercadeoventas@fundacionideal.org.co

 

www.fundacionideal.org.co

 


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