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¿Qué es el SIAU?

El Servicio de Información y Atención al Usuario (SIAU) es una herramienta diseñada por el ministerio de salud y protección social para mejorar la prestación de servicios, tomando como fuente la información del usuario mediante peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, así como medición de la satisfacción del usuario.

El SIAU de la Fundación IDEAL® desarrolla acciones encaminadas a la prestación de un servicio humanizado, seguro y de calidad a nuestros usuarios enfocadas en el mejoramiento continuo y el cumplimiento de la protección de los derechos de los usuarios de conformidad con la normatividad legal vigente.
 

Funciones del SIAU

  • Orientar e informar a los usuarios sobre los diferentes servicios que presta la institución.
  • Tramitar de manera oportuna las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias de los usuarios que reciben nuestros servicios, lo cual permite tomar los correctivos para continuar ofreciendo un servicio de calidad.
  • Realizar encuestas para medir el grado de satisfacción de nuestros usuarios.
  • Informar y comunicar a los usuarios sobre temas de interés en el proceso de rehabilitación integral, teniendo como eje transversal los derechos y deberes de los usuarios y las personas con discapacidad.
  • Realizar acompañamiento a la Asociación de Usuarios.

¿Cómo radicar una PQRS?

En Fundación IDEAL® tenemos a disposición los siguientes canales de comunicación para escuchar y gestionar su solicitud:

Correo electrónico: atencionalusuario@fundacionideal.org.co

Teléfono: 4863732 extensión 207

Celular / WhatsApp: +57 316 7423005

Buzón de sugerencias ubicados en cada sede.

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